Sindicatos de Ayuda a Domicilio y patronal establecen un plazo de seis semanas para negociar el convenio

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 13:28

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos de Ayuda a Domicilio de Bizkaia y patronal se han dado un plazo de seis semanas para negociar las condiciones laborales del sector y han establecido un calendario de negociación que se iniciará el próximo miércoles con una reunión en la que se abordará la "precariedad" en el sector, según informaron fuentes de CC.OO. a Europa Press.

El pasado día 21, las centrales sindicales y la patronal tuvieron un primer contacto después de que los sindicatos CC.OO. LAB, y UGT aplazaran la huelga prevista ante la propuesta de la patronal de reabrir la mesa de convenio y asumir negociar los contenidos de negociación propuestos por los sindicatos.

En la reunión del pasado jueves, la patronal se ratificó en su compromiso de aceptar negociar las materias planteadas por los sindicatos.

Por ello, se estableció un plazo de seis semanas para abordar todas las materias propuestas. La primera reunión negociadora será este miércoles y posteriormente se llevarán a cabo todos los jueves de cada semana, excepto en Semana Santa.

Este próximo miércoles se tratará el tema de la "precariedad" en el sector y, posteriormente, se entrará a negociar cuestiones económicas como el abono del tiempo de desplazamiento, la puesta a nivel del sector y el desarrollo profesional.