Publicado 06/09/2021 18:27CET

Sindicatos se concentrarán frente a la Diputación de Álava para denunciar la muerte de un trabajador en Zambrana

VITORIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mayoría sindical se concentrará el miércoles frente a la Diputación Foral de Álava, en Vitoria-Gasteiz, para denunciar la siniestralidad laboral tras la muerte de un trabajador de 38 años que ha fallecido este lunes cuando realizaba labores forestales en la localidad alavesa de Zambrana.

El sindicato LAB, que ha trasladado su solidaridad a los familiares y allegados del fallecido, ha denunciado, a través de un comunicado, que lo ocurrido "es especialmente grave", ya que la Diputación Foral de Álava "ha sido la promotora" de los trabajos en los que participaba este operario.

LAB ha afirmado que "una cadena de subcontratas ha provocado la muerte" de esta persona, de cuyo fallecimiento --según ha manifestado-- es "responsable político" el diputado general de Álava, Ramiro González.

"En su mano está que los pliegos de contratación tengan medidas para hacer cumplir las normas de seguridad laboral, y llevar y hacer cumplir el control de éstas", ha manifestado LAB.

El sindicato ha denunciado que "la flexibilidad de los pliegos ha permitido realizar varias subcontrataciones hasta que el último
trabajador más precarizado llegue a perder la vida". Por todo ello, ha pedido que se investiguen las causas del accidente

Contador