Sindicatos denuncian que el decreto "impuesto" por Educación y CC.OO. "no da respuesta los problemas del profesorado"

Mañana se celebrará una mesa sectorial de Educación a la que llevarán sus reivindicaciones

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 14:41

VITORIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos STEE- EILAS, LAB, ELA y UGT denunciaron hoy que el departamento de Educación y CC.OO. han pretendido "cerrar en falso" el conflicto de la enseñanza pública a través del decreto "impuesto" que "no da respuesta suficiente a las principales reivindicaciones del profesorado".

Los sindicatos se manifestaron esta mañana frente a la sede del Gobierno vasco en Vitoria para reivindicar que "el conflicto de la enseñanza pública no está resuelto".

La portavoz de STEE- EILAS, Belén Arrondo, denunció que el decreto "impuesto" por Educación con el respaldo de CC.OO., "ha eliminado el acuerdo de estabilidad y lo quiere sustituir por un sistema de fijación que pone en cuestión el criterio de los años de experiencia y reduce al mínimo los compromisos de la administración con el profesorado interino".

Además, criticó que el departamento, ante la reducción de horario lectivo solicitada para el personal mayor de 55 años, "ni siquiera ha aplicado este curso la reducción de dos horas semanales para los docentes mayores de 59 años en Educación infantil y primaria". Asimismo, denunció que "no se ha generalizado la creación de nuevas figuras para hacer frente a los retos que tiene el sistema educativo".

DECRETO

Para los sindicatos, el decreto "no ha resuelto los problemas de la enseñanza pública, sino que ha dado mayor libertad a la administración para recortar o anular las mejoras conseguidas a través de la movilización". Asimismo, Arrondo recordó que "el sistema educativo tiene sobre la mesa numerosos retos de gran importancia como la implantación de nuevo currículo o la escolarización del alumnado inmigrante", y subrayó la importancia del profesorado en este terreno. "La mochila del profesorado no hace más que llenarse pero no parece importarle demasiado a la Administración", denunció.

Por último, los sindicatos denunciaron la actitud "restrictiva" de la administración y anunciaron que mañana a las 10.00 horas se celebrará una nueva mesa sectorial a la que llevarán sus reivindicaciones.

Contenido patrocinado