Los sindicatos de la Ertzaintza advierten a Interior de que seguirán "hasta el final" y no admitirán "el no por sistema"

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 19:13

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ErNE, Esan, Sipe y Euspel han advertido al Departamento vasco de Interior de que seguirán "hasta el final" en la defensa de los trabajadores de la Ertzainza y no admitirán "el no por sistema" a sus reivindicaciones laborales. En este sentido, han reiterado que están "abiertos" a negociar sobre "cada una de las materias".

Los representantes sindicales han advertido de que no admitirán "el no por sistema" y han asegurado que seguirán "hasta el final" en la defensa de los intereses del colectivo de trabajadores de la Ertzaintza.

En un comunicado, han explicado que cerca de 800 vehículos particulares de ertzainas han participado en una caravana que ha dado comienzo a las siete de la mañana de este viernes y ha transcurrido por diferentes calles de Bilbao hacia el centro de la ciudad, para expresar "su malestar" hacia el Departamento de Interior.

Según han indicado, los agentes se ven "obligados" a realizar acciones de este tipo ya que la Ertzaintza "no puede realizar el derecho último que tiene cualquier trabajador, que es el derecho de huelga.

Asimismo, han asegurado que el Departamento de Interior "tiene que dimitir en su totalidad, si no hay nadie capaz de ver lo evidente", y han insistido en que ErNE, Esan, Sipe y Euspel están abiertos a "negociar todas y cada una de las materias de negociación, siempre que aporten alguna novedad con respecto a la no respuesta del Departamento a las propuestas presentadas en la mesa de negociación".

Los representantes sindicales han advertido de que no admitirán "el no por sistema" y han asegurado que seguirán "hasta el final" en la defensa de los intereses del colectivo de trabajadores de la Ertzaintza.

Entre las reivindicaciones sindicales, se encuentra "el cumplimiento de la Ley sobre el desarrollo de la segunda actividad por edad y el respeto de los acuerdos reguladores anteriores". También reclaman que se cumpla el mandato del Parlamento vasco en relación a la negociación del convenio colectivo y la eliminación del sistema de trabajo "basado en la estadística por encima de la efectividad".