BILBAO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos de Justicia afirmaron hoy que el seguimiento a la huelga indefinida que mantienen los trabajadores en reclamación de la equiparación salarial con el resto de funcionarios de la Administración pública vasca aumenta "cada día". Además, aseguraron que la situación de los juzgados "es caótica" y que, para normalizar su funcionamiento, se precisaría un plazo de tiempo no inferior a seis meses.
En la séptima jornada de huelga que protagoniza el personal en la Administración de Justicia vasca, la responsable del sector de CC.OO., Elena Pérez, destacó que "continúan aumentando sus cifras de seguimiento, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa".
Según advirtió, "la situación en los Juzgados sigue siendo cada día que pasa más caótica y los retrasos por la suspensión de juicios y otros trámites, está llevando a casos como el del Registro Civil de Getxo donde se están dando citas para el próximo mes de enero".
"A estas alturas del conflicto, para que la situación volviera a la normalidad en los juzgados, tendrían que pasar alrededor de seis meses", afirmó Pérez en un comunicado.
REIVINDICACIONES
Respecto a la proposición no de Ley que el próximo viernes tiene previsto presentar el tripartito para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, las centrales sindicales consideran que "no es cierto que no exista marco jurídico suficiente para llevar a cabo nuestras reivindicaciones de equiparación salarial".
"La Ley Orgánica tiene competencias suficientes para crear una nueva oficina jurídica, aumentar el sueldo de los funcionarios, modificar la relación de puestos de trabajo, etc...", aseveró.
Tras concentrarse hoy frente a la sede de EA en Bilbao, mañana está prevista una nueva concentración de los trabajadores de Justicia de los tres territorios frente al Gobierno vasco, en Vitoria, a partir de las once de la mañana.