La situación del joven agredido brutalmente en Amorebieta por los 'Koala' sigue siendo "muy preocupante"

Archivo - Hospital de Cruces (Bizkaia)
Archivo - Hospital de Cruces (Bizkaia) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 agosto 2021 16:06

VITORIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La situación del joven agredido brutalmente en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por una veintena de personas pertenecientes a la banda violenta denominada 'Los Hermanos Koala', sigue siendo "muy preocupante y comprometida", tal como ha explicado este miércoles la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Sagardui ha respondido, de esta forma, a las preguntas de los periodistas sobre el estado en el que se encuentra el joven de 23 años, vecino de Lemoa, que continua ingresado en la UCI del Hospital de Cuces desde que recibió la brutal paliza que le ha causado graves lesiones en el cerebro.

La consejera, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha ofrecido los datos de seguimiento de la evolución de la pandemia en Euskadi, ha señalado que, si la víctima se encuentra todavía en la Unidad de Cuidados Intensivos, es que su situación "sigue siendo comprometida".

Aunque no ha facilitado datos concretos sobre el estado de Álex, ha insistido en que "del hecho de decir que sigue manteniéndose en la UCI una persona joven, que ya lleva un periodo de evolución", se puede "entender que la situación sigue siendo muy preocupante".

La Ertzaintza ha detenido ya a 15 de los supuestos agresores del joven (uno de ellos el que grabó las imágenes difundieron por Internet), ocho de ellos menores de edad, y mantiene la operación abierta para tratar de arrestar al resto de implicados.