Soria pone en valor las "necesarias" reformas del Gobierno para asentar las bases de una recuperación económica duradera

Die neue Mercedes-Benz V-Klasse – V 250 BlueTEC, Exterieur, brilliantsilber meta
PRODUCT COMMUNICATIONS MERCEDES-BENZ VANS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 13:46

El Rey acude en Vitoria a la presentación del nuevo monovolumen Mercedes-Benz Clase V y la nueva Vito

VITORIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, ha puesto en valor las reformas llevadas a cabo por el Gobierno central, entre ellas, la energética, que, aunque "no han sido fáciles de adoptar, ni de explicar o entender", eran "completamente necesarias para asentar las bases de una recuperación duradera en la actividad económica, el crecimiento, la inversión, consumo y en el empleo".

Soria ha realizado estas declaraciones durante la presentación en la planta de Mercedes-Benz Vitoria de la producción española del nuevo monovolumen clase V, presidida por el Rey Juan carlos I, en un acto en el que ha participado el presidente de la Junta directiva de Daimler AG, Dieter Zetsche, y el jefe de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhingweg.

En su intervención, el titular de Industria ha reconocido que, a pesar de la política económica "clara y decidida" llevada a cabo por el Gobierno central, España tiene todavía un "enorme desequilibrio en el mercado del empleo".

Sin embargo, ha subrayado que se empiezan a ver "algunos resultados positivos" de la política económica llevada a cabo, todo ello "fruto de las reformas que se han llevado a cabo", que no han sido fáciles de adoptar, ni de explicar o entender, pero que eran completamente necesarias para asentar las bases de una recuperación duradera en la actividad económica, el crecimiento, la inversión, consumo y en el empleo".

"Reformas como la laboral, la financiera o la energética. Todavía tenemos problemas pero tenemos el convencimiento de que este año será el de la recuperación", ha asegurado.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, por su parte, ha defendido que "Euskadi hoy es signo de confianza" y ha señalado el cambio de tendencia que ha conseguido la economía vasca durante el primer trimestre de este año en el que ha logrado "superar los signos negativos", consiguiendo un crecimiento de la inversión del 0,4%, y de un 3,4% en el caso de las exportaciones vascas.