Sortu: "Los enemigos de la paz buscan destruir el proceso"

Amaia Izko y Pernando Barrena
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 mayo 2014 13:45

SAN SEBASTIÁN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Sortu, Pernando Barrena y Amaia Izko, han denunciado que "los enemigos de la paz" que impulsan el caso 'Bateragune' buscan "destruir y colapsar el proceso de paz". Tras precisar que estos "enemigos de la paz" podrán hacer "mucho daño", tanto en Irlanda como en Euskadi, han advertido de que "no pueden parar ni condicionar la apuesta por recobrar todos los derechos que nos corresponden como pueblo". "Esa batalla la tienen perdida de antemano", han aseverado.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Barrena e Izko han afirmado que decisiones como la de mantener en prisión a los condenados por el 'caso Bateragune' --entre ellos el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi--, pese a que han cumplido las tres cuartas partes de la condena, son "inexplicables jurídicamente y laminan los derechos fundamentales que asisten a los condenados".

"Sólo se entienden desde el impulso político propiciado por los enemigos de la paz, que son los que diseñan y ejecutan cada uno de los pasos que se están dando en este caso", han añadido.

A su juicio, en este contexto, "buscan todas la herramientas que están en sus manos para colapsar y destruir el proceso de paz". En esta línea, han precisado que, "tanto en Irlanda como aquí, pueden hacer mucho daño pero no pueden parar ni condicionar la apuesta por recobrar todos los derechos que nos corresponden como pueblo", por lo que "tienen perdida, de antemano, esa batalla".

Leer más acerca de: