Spanair anuncia a Ortzibia la posibilidad de retomar los vuelos desde Hondarribia en 2010

Actualizado 30/07/2008 21:05:45 CET

SAN SEBASTIAN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los directivos de la compañía aérea Spanair han manifestado a la sociedad Ortzibia que la decisión de dejar de operar desde el aeropuerto de Hondarribia "viene dada por la coyuntura actual en la que se encuentra la economía general". No obstante, a pesar de que "lamentan" dejar sus servicios, afirman que la marcha "no es definitiva" y que para el 2010, "momento en el que se prevé que la situación mejore", se analizará el retorno a éste aeropuerto guipuzcoano.

La presidenta de Ortzibia, Arantza Tapia y otros consejeros se reunieron ayer con diferentes directivos de la compañía aérea Spanair, con el objetivo de analizar la situación de los vuelos de esta compañía al aeropuerto de Hondarribia.

Spanair destacó que, en el último año, la actividad aérea ha sufrido un descenso en su eficiencia por lo que "resulta imposible afrontar los gastos como el del combustible". Esta situación, obliga a una reducción a todos los niveles en cuanto a actividad, personal y cargas.

Por su parte, la diputada foral de Movilidad y Ordenación, Arantza Tapia, afirmó que "se deben intensificar los trabajos en la mejora del aeropuerto y mejora de los servicios a los ciudadanos de Gipuzkoa". En este sentido recalcó que desde Ortzibia se mantendrá contactos periódicos con Spanair y con otras compañías para buscar alternativas competitivas al aeropuerto de Hondarribia.