BILBAO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agencia de desarrollo empresarial SPRI apoyará con una dotación de 12.000 euros el proyecto Kartnet de la Autoescuela Kart para el impulso del e-commerce y el e-learning, dentro del programa 'Hobeki Digitala'.
El proyecto Kartnet recibirá esta aportación por "tener una iniciativa de clara innovación e incrementar significativamente la competitividad en su sector". La iniciativa, impulsada por la empresa de soluciones informáticas 902112505.es, está dirigida a mejorar los servicios de la Autoescuela con implantación de las TICS- la e-factura, el diseño e implantación del nuevo web site y el diseño e implantación de sistemas de seguridad para facilitar el e-commerce.
Según explicó su presidenta, Maite Prieto, se pretende impulsar la digitalización de los procesos internos Autoescuela Kart y los procesos de relación con sus clientes, alumnos, proveedores y las administraciones, mediante la utilización de las TICs.
Asimismo, desde la SPRI, destacaron que Kartnet contempla los objetivos de la "Segunda gran transformación económica" de Euskadi, entre los que se encuentra "construir la sociedad de la Información y el Conocimiento", hacer del País Vasco "un referente" en el espacio europeo de la investigación y la tecnología, y extender el principio de la calidad total como forma de gestión de las organizaciones.
Esta iniciativa de apoyo se enmarca en el programa 'Hobeki Digitala', dentro del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, con el que se pretende complementar las actuaciones de sensibilización, difusión y formación en el uso de las TICs que vienen impulsándose desde los Centros 'Enpresa Digitala', ubicados en los Parques Tecnológicos.