Un stand de la Policía Nacional situado junto al Museo Marítimo de Bilbao expone su labor con motivo de 'La Vuelta'

Publicado 05/09/2019 20:23:37CET
Un policía enseña un perro de la Unidad Canina a una de las niñas asistentes al stand de la Vuelta en Bilbao
Un policía enseña un perro de la Unidad Canina a una de las niñas asistentes al stand de la Vuelta en BilbaoPOLICÍA NACIONAL

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un stand del Cuerpo Nacional de Policía situado junto al Museo Marítimo, con motivo del paso de 'La Vuelta' por Bilbao, ha mostrado esta tarde, de una manera lúdica, la labor de la Policía Nacional y las distintas unidades que operan en Euskadi.

La Policía Nacional es la responsable de seguridad de 'La Vuelta' y alrededor de un centenar de agentes acompaña todos los días la caravana ciclista.

'La Vuelta' establece en cada punto de paso una zona de ocio para los patrocinadores y colaboradores, y cede siempre un espacio a la Policía Nacional para dar a conocer a la ciudadanía el "día a día" de los agentes.

En el caso de Bilbao, a donde ha llegado esta tarde La Vuelta, la Policía Nacional ha instalado un stand junto al Museo Marítimo donde, de una manera lúdica, expone su actividad y las unidades que operan en Euskadi.

En el stand, que se ha abierto a las cuatro y media y se cerrará a las ocho y media de la tarde, incluye a representantes de distintas unidades como Participación Ciudadana, Policía Científica, Subsuelo, Fronteras Marítimas, Tedax, Guías Caninos o la Unidad de Intervención. A media tarde, la zona ha sido visitada por el subdelegado del Gobierno en el País Vasco, Vicente Reyes.

Las personas que se han acercado al stand han tenido ocasión de conocer la labor que desarrolla la Policía Nacional y su equipamiento. En la zona, los visitantes han podido ver y acceder a algunos vehículos policiales como los de las unidades de Fronteras Marítimas, Policía Científica, Subsuelo, Tedax e Intervención.

Además, se han desarrollado diversas actividades, algunas de ellas dirigidas principalmente para los niños, a los que se ha enseñado a recoger huellas dactilares y positivarlas, y que han aprovechado para ponerse cascos y coger los escudos policiales.

Contador

Para leer más