La statup vasca Boletus franquicia sus licencias en Euskadi para reforzar su crecimiento

Publicado 15/04/2015 11:21:00CET
BOLETUS

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La startup vasca Boletus Network ha puesto en marcha una "doble estrategia" para reforzar su crecimiento, de forma que comenzará a franquiciar su negocio en Euskadi, su principal mercado. Además, premiará con dinero a sus usuarios más activos, aquellos que promuevan y valoren a los comercios locales en las redes sociales.

La firma bilbaína, que dirige su actividad a dinamizar el comercio tradicional, celebra esta semana el segundo aniversario desde su constitución en Bilbao por parte del emprendedor Kepa Apraiz. En este período, según ha destacado sus responsables, "se ha hecho un hueco importante entre las aplicaciones gratuitas" en este campo, con "un ahorro acumulado a sus usuarios de casi 60.000 euros".

La app impulsada por Boletus permite a los usuarios registrados ver, "en tiempo real", diferentes productos y ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio del entorno y acceder a su compra "de forma instantánea" en el local que ha puesto en marcha la oferta sin necesidad de cupones, como otras herramientas web o móviles.

Desde su puesta en marcha, la firma ha logrado la adhesión a su plataforma electrónica de más de 3.000 pequeños comercios de todos los sectores, así como de establecimientos de hostelería del Estado ya que está presente en ocho comunidades. Esta herramienta gratuita cuenta con cerca de 95.000 usuarios activos, la tercera parte en Euskadi.

En este segundo aniversario, la empresa se ha planteado la "inmediata" incorporación del modelo de franquicia a su negocio con el objetivo de "reforzar su crecimiento y desarrollo y acercarse aún más al comercio tradicional".

En un primer momento, este nuevo modelo se probará en Euskadi para extenderlo paulatinamente al resto de comunidades autónomas. El objetivo es que emprendedores de cualquier municipio vasco puedan hacerse con las licencias de la app Boletus para su localidad.

Según ha indicado la empresa, "el mayor conocimiento de su entorno permitirá a los nuevos licenciatarios una mayor cercanía con sus potenciales usuarios, así como el desarrollo de actos de promoción más enraizados con su entorno y más eficaces desde el punto de vista promoción comercial".

PREMIAR A LOS SEGUIDORES

La segunda novedad consiste en la puesta en marcha de una campaña para premiar a sus seguidores más activos, los denominados 'embajadores de los comercios de barrio'. De este modo, los usuarios de la 'app' que sigan y valoren los perfiles de los comercios adheridos a la plataforma de Boletus en las principales redes sociales recibirán 0,25 euros (con un máximo de un euro al día).

Este premio se podrá utilizar para futuras compras en otros establecimientos adheridos a la plataforma. Además, los usuarios más activos podrán recibir también promociones especiales o regalos de los establecimientos valorados.

Con esta estrategia, según ha indicado el socio director de Boletus, Kepa Apraiz, se pretende "fidelizar" a sus usuarios finales más activos y también "promocionar a la hostelería tradicional en su ámbito más cercano, ya que los clientes habituales serán sus mejores prescriptores, capaces de influir en su entorno de amistades más cercano".

Para leer más