Publicado 21/04/2016 19:02CET

La sucursal de Zabalgana se convertirá en la primera oficina "Tu CORREOS" de Álava

VITORIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sucursal 2 que atiende a los vecinos del barrio vitoriano de Zabalgana, en la Avenida del Mediterráneo 39-41, será la primera de Álava que estrene el nuevo modelo de oficina postal, denominado tienda Tu CORREOS. Para la realización de las obras de adaptación, el local cerrará al público al finalizar la jornada del sábado y se estima que su reapertura como 'Tu CORREOS' sea para el próximo mes de junio, según ha informado la compañía postal.

La futura Tu CORREOS quiere ofrecer un renovado modelo de atención al cliente y un nuevo estilo de comunicación con los ciudadanos. Su concepción proviene del Plan de Acción de Correos 100-300-1500, la hora de ruta para la transformación de la empresa postal que plantea aumentar el potencial de su red de oficinas. La sucursal de Zabalgana forma parte del medio centenar de Tu CORREOS que tiene previsto implantar la empresa postal a lo largo de 2016 hasta completar casi 250 tiendas al final del año.

Tu CORREOS supone un rediseño de toda la atención al cliente en Correos que cambian totalmente de aspecto. El resultado de las nuevas tiendas es una mayor agilidad, mejora de imagen, reducción en el tiempo de atención a los usuarios y rebaja de las esperas.

Entre los nuevos servicios que presta Tu CORREOS se encuentran la ampliación de venta en autoservicio y nuevos productos ordenados por áreas temáticas (efectos de conveniencia, accesorios de viajes, infantiles y el rincón del coleccionista). Asimismo, cuenta con un espacio abierto 24 horas siete días a la semana para acceder permanentemente tanto a la recogida como al envío de paquetes.

Durante el periodo de obras y desde el martes, 26 de abril, los usuarios tienen a su disposición un local provisional situado en la calle Ferrocarril, número 8. La recogida de apartados y documentos y paquetería se traslada temporalmente a este inmueble. El horario de esta oficina será de 8.30 a 14.30 horas y por las tardes entre las 16.30 y las 19.30 horas. Los sábados también se presta servicio de 9.30 a 13.00 horas.