Suspendida la búsqueda de la mujer de 61 años desaparecida el domingo, que se reanudará mañana

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 19:55

SAN SEBASTIAN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza suspendieron esta tarde las labores de búsqueda de una mujer de 61 años que el pasado domingo no regresó a su domicilio. El dispositivo no obtuvo resultados, por lo que se reanudará mañana entre las localidades guipuzcoanas de Deba y Mutriku, según informó a Europa Press el departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza fue alertada el domingo, sobre las 19.15 horas, por familiares de la mujer, de 61 años de edad, que habitualmente realiza paseos por la zona entre Deba y Mutriku y que estaban extrañados de que no hubiera vuelto a casa.

A partir de ese momento, la policía autonómica vasca comenzó a recabar las primeras informaciones sobre donde pudiera estar y se recorrieron diversos puntos entre estos dos municipios para encontrar a la mujer con resultado negativo.

La Ertzaintza estableció ayer un dispositivo con la participación de la brigada móvil, con unidad de montaña y de buceo, un helicóptero, una embarcación de salvamento marítimo, así como la colaboración de familiares y voluntarios de Cruz Roja y DYA.

La búsqueda no obtuvo resultados ni ayer, ni hoy y, por ello, está previsto que mañana se reanude el dispositivo tanto por Deba y Mutriku como por la ría que separa ambos municipios guipuzcoanos.