SUST-La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU crea con Altuna y Uria su primer Aula de Bioconstrucción

El director de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco, Xabier Ostolaza, y la directora de Construcción de Altuna y Uria, Laura Gil.
El director de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco, Xabier Ostolaza, y la directora de Construcción de Altuna y Uria, Laura Gil. - JUANJO FRIAS/UPV-EHU
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:19

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante)

SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la empresa Altuna y Uria han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha su primer Aula de Bioconstrucción. El objetivo es impulsar la realización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y prácticas, con el fin de generar "talento ajustado a las necesidades del sector de la construcción," así como "mejorar la empleabilidad del alumnado, incluyendo la formación universidad-empresa".

El acuerdo, que ha sido rubricado por el director de la escuela, Xabier Ostolaza, y por la directora de Construcción de la empresa, Laura Gil, también prevé la organización conjunta de sesiones y jornadas, así como la ejecución de trabajos académicos de estudio, análisis o investigación sobre cuestiones de actualidad para el sector de la construcción, con la participación del profesorado y alumnado de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa de la UPV/EHU.

Xabier Ostolaza ha destacado que la relación entre la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y Altuna y Uria "está cada vez más consolidada", y ello supone "un valor añadido a la formación que recibe el alumnado de nuestra Escuela, especialmente en el ámbito de la construcción". "El reto de la sostenibilidad en obra civil y residencial es tan decisivo que debemos hacerle frente desde distintos ámbitos, siempre desde un espíritu de cooperación", ha añadido.

La directora de Construcción, Laura Gil, por su parte, ha asegurado que "en Altuna y Uria trabajamos para liderar la transformación de esta industria hacia una construcción responsable, innovadora y sostenible". Para ello, apuestan por "la innovación abierta".

"La colaboración con agentes de referencia como la Escuela de Ingenieros de Gipuzkoa es una oportunidad de formar nuevas generaciones de talento en un sector en plena revolución y con capacidad para impulsar la trayectoria de profesionales en el ámbito de la digitalización", ha señalado.

Contador

Leer más acerca de: