Sustrae una bicicleta eléctrica del servicio de alquiler de Sopela (Bizkaia)

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 17:21

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sopela ha imputado un delito de hurto a un vecino de esta localidad vizcaína por presuntamente hurtar una bicicleta eléctrica del servicio municipal de alquiler, valorada en unos 800 euros.

Según ha informado el Consistorio, el pasado día 16, un representante de la empresa de alquiler de bicicletas interpuso denuncia por la sustracción de una bicicleta eléctrica que se encontraba asegurada en el puesto ubicado en calle Gatzarriñe.

Tras comprobar las imágenes grabadas por una de las cámaras de vídeo-vigilancia, los agentes de la Policía Municipal identificaron al supuesto autor del hurto, que se había producido sobre las cinco menos diez de la mañana del día 15.

Una vez que contactaron con el presunto autor, entregó la bicicleta en las dependencias de la Policía Local. Se ha señalado fecha para la celebración de un juicio en el Palacio de Justicia de Getxo por el procedimiento de juicio rápido.

ALUMBRADO MUNICIPAL

Por otra parte, sobre las tres de la tarde del pasado jueves 17, se recibió en la sede de la Policía Local una alerta telefónica del servicio de mensajes, en el que se informaba de la presunta sustracción de cableado del alumbrado municipal.

Una patrulla policial se desplazó a la zona, donde comprobó que habían sido levantadas ocho tapas de arqueta, cortados los enlaces con las farolas y que los autores ya habían sacado de la canalización unos cien metros de manguera que fueron recuperados. Los autores habían abandonado rápidamente la zona al comprobar la llegada de la unidad policial.

El Ayuntamiento cuenta con sistemas de alarma del corte de cableado en diferentes emplazamientos para facilitar la vigilancia a la Policía Local ya que, en los últimos años, se han registrado diversos robos de cableado en diferentes urbanizaciones de Sopela, lo que ha provocado cortes de la red de suministro.