Publicado 27/06/2022 20:38

Tapia confía en que, "de la mano" de Siemens Energy, Gamesa sea "mucho más eficiente y tenga una trayectoria de futuro"

La consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.
La consejera vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia. - EUROPA PRESS

Recuerda que Siemens no ha mostrado "voluntad contraria a continuar produciendo en Euskadi" y afirma que los trabajadores no son el problema

BILBAO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha confiado en que "de la mano" de Siemens Energy, Siemens Gamesa sea "mucho más eficiente" y tenga "una trayectoria de futuro". Además, ha recordado que la empresa energética alemana no ha mostrado "voluntad contraria a continuar produciendo en Euskadi" y ha asegurado que los trabajadores no son "el problema".

Tapia ha respondido este lunes a una veintena de preguntas, planteadas por la ciudadanía desde la web de Irekia y vinculadas todas ellas con la actividad de su Departamento, dentro de la iniciativa #TapiaTopaketa.

Durante el encuentro, la consejera ha sido preguntada por las repercusiones que la OPA de Siemens Energy sobre la totalidad de Siemens Gamesa puede tener en la plantilla así como en empresas auxiliares.

La consejera ha recordado que Siemens Energy "ya era propietaria de más de un 67% de Siemens Gamesa", por lo que "lanzar la OPA por el 100% no significa en sí mismo un cambio de actuación".

Además, ha asegurado que Siemens Energy ha transmitido al Ejecutivo vasco que esta operación era "necesaria para reordenar la situación económica que tenía la compañía".

"Por lo tanto, nuestra voluntad --y por su parte, no existe una voluntad mostrada en sentido contrario-- es la de continuar produciendo en Euskadi, continuar desarrollando tecnológicamente todas las capacidades de I+D que tenemos y tener una red de proveedores que sea capaz de suministrarlas capacidades de Siemens Gamesa y que, al mismo tiempo, nos permita mejorar calidades y poder ser proveedores también de otras empresas".

"MÁS EFICIENTE Y CON MÁS FUTURO"

Por ello, Arantxa Tapia ha confiado en que "de la mano de Siemens Energy, Siemenes Gamesa sea "mucho más eficiente y puede tener una trayectoria de futuro".

Según ha añadido, "también se nos ha mostrado esa intención o sensación" de que "no son los trabajadores el problema que tiene en este momento la compañía" sino que estos van "asociados a otras muchas actuaciones".

"Nuestra voluntad y nuestro trabajo va a ir en el sentido de mantener toda la actividad de las plantas en Euskadi y, por supuesto, que sean más competitivas a futuro, generando más empleo si cabe y con una trayectoria de largo plazo", ha concluido.