Publicado 13/05/2022 11:21

Tapia cree que para las pymes vascas "ni perjudica ni beneficia" que Amazon tenga o no su centro logístico en Euskadi

Archivo - La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, interviene en WindEurope Annual Event 2022, en Bilbao Exhibition Centre, a 5 de abril de 2022, en Barakaldo, Vizcaya, Euskadi (España).
Archivo - La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, interviene en WindEurope Annual Event 2022, en Bilbao Exhibition Centre, a 5 de abril de 2022, en Barakaldo, Vizcaya, Euskadi (España). - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, cree que, para las empresas pequeñas del País Vasco, puede traer "el mismo perjuicio o beneficio" que Amazaron tenga o no un centro logístico en Euskadi.

En una entrevista a Euskadi Irratia, Tapia se ha referido, de esta manera, a la decisión de Amazon de no seguir adelante con el proyecto de ubicar un centro logístico en el polígono de Lanbarren en Oiartzun (Gipuzkoa) debido a que se ha replanteado su modelo de organización a nivel estatal.

Arantza Tapia ha explicado que ha conocido este viernes la noticia y "ellos sabrán y deberán explicar por qué". Según ha indicado, tener actividad en el territorio y que Euskadi sea un "lugar importante para la logística es bueno de por sí", pero, "a partir de ahí, que Amazon haga aquí su centro de logística o lo haga en otro lugar, no va a cambiar su modelo, y puede traer el mismo perjuicio o beneficio a nuestras empresas pequeñas". "La actividad económica y que Euskadi esté situada en el mundo siempre es bueno", ha añadido

Contador

Más información