17 de febrero de 2020
 

TCSA inicia contactos con el Gobierno vasco para que ponga un árbitro que dé fin al conflicto con un laudo obligatorio

Actualizado 18/06/2008 20:58:52 CET

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

TCSA ha iniciado los contactos con el Departamento de Trabajo del Gobierno vasco para que éste intervenga en el conflicto que mantiene con el comité de empresa, nombrando un árbitro que dicte un laudo de obligado cumplimiento que dé fin a la huelga, según informaron fuentes de la empresa a Europa Press.

La compañía ha tomado esta iniciativa al constatar que no hay acuerdo entre las partes, ya que TCSA no acepta por "excesivas" las reivindicaciones de los trabajadores, y éstos no quieren rebajarlas, lo que provoca una situación de "impass".

Esta mañana, responsables de la empresa se pusieron en contacto con el Departamento vasco de Trabajo para explicarles las razones que argumentan para reclamar su intervención y que se pueda llegar a un laudo que ponga fin a la huelga.

Este viernes, el sábado y el próximo lunes, el comité de huelga de TCSA ha convocado paros de 24 horas que afectan a todas las líneas de Bilbobus y a 37 líneas de Bizkaibus.

El Gobierno vasco ha decretado servicios mínimos del 30 por ciento. El criterio, a la hora de fijar estos servicios, es reforzar en lo posible las líneas de transporte por carretera cuando no existe una opción sustitutiva (metro, tren, tranvía u otras líneas de autobús) y mantener en lo posible aquellas que no tienen más opción que el autobús.

Los servicios mínimos podrán ser consultados en las webs de ayuntamiento de Bilbao y Diputación vizcaína y en las paradas de autobús.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'