El Teatro Arriaga acogerá el musical 'West Side Story' este verano

Publicado 28/05/2019 21:09:16CET
El Teatro Arriaga acogerá el musical 'West Side Story' en su programación de Aste Nagusia
TEATRO ARRIAGA

   BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá, en su programación de la Aste Nagusia bilbaína, el musical 'West Side Story', el clásico de Broadway que llegará con una producción estrenada el año pasado en Madrid con motivo del centenario del nacimiento de Leonard Bernstein. El montaje permanecerá en el escenario del Arriaga desde el 14 de agosto hasta el 8 de septiembre.

   El musical, que ha sido presentado este martes en el teatro bilbaíno, ofrecerá 30 funciones. Según han explicado desde el Arriaga, el montaje dirigido por Federico Barrios ofrece por primera vez en España la versión original íntegra con la que este musical debutó en el Winter Garden Theatre de Broadway en 1957.

   En palabras de sus responsables, "desde la primera nota hasta el último suspiro, 'West Side Story' es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal".

   En este sentido, han destacado que la partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es "unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales", el texto de Arthur Laurens continúa siendo "tan conmovedor y actual como el primer día" y las coreografías originales de Jerome Robbins "ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo".

   En 'West Side Story', Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, donde "dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks", han recordado desde el teatro bilbaíno.

   Para el director escénico del montaje, Federico Barrios, "'West Side Story' no es un cuento de príncipes y princesas ni de sueños imposibles, es una historia mundial y eterna que nos muestra la necesidad de primar lo humano sobre el género, las fronteras y las razas". "Un relato siempre vigente que habla de inmigración, de miedos, de aceptación, de esperanzas, de redención y, sobre todo, habla de amor", señala.

Para leer más