El Teatro Arriaga de Bilbao acoge desde el jueves 'La Strada', de Mario Gas

Teatro Arriaga Mario Gas dirige La Strada,
TEATRO ARRIAGA - Archivo
Publicado 07/05/2019 15:27:24CET

   BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá desde este jueves, 9 de mayo, hasta el domingo 12 'La Strada', una obra de teatro basada en la película de Federico Fellini, que dirige Mario Gas y que protagonizan Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias.

   Desde el teatro bilbaíno han destacado que 'La Strada' de Federico Fellini es "una de esas películas que forma parte del imaginario colectivo de un país, en este caso de Italia, pero que trasciende fronteras y se convierte en una obra maestra a nivel planetario".

   La cinta, que mostraba la situación de la Italia de posguerra, se ha convertido ahora en obra teatral con la adaptación de Gerard Vázquez y la dirección de Mario Gas. 'La Strada' cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la posguerra, "atrapados en una vida a la que están condenados, por su propio carácter, a un destino trágico que resulta inevitable".

   Alfonso Lara, Mar Ulldemolins y Alberto Iglesias, han destacado en el Arriaga, "dan vida a unos maravillosos personajes casi sin artificio en esta historia, una fábula de rabiosa modernidad, que habla de nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir de la caverna y conocer... para ser más libres".

Contador

Para leer más