Publicado 16/03/2022 18:07

Teatro Arriaga de Bilbao rinde tributo Luis Mariano con un concierto homenaje interpretado por el tenor Ismael Jordi

Archivo - El tenor Ismael Jordi
Archivo - El tenor Ismael Jordi - TEATRO ARRIAGA - Archivo

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao produce y lleva a escena, este próximo domingo a las 19.00 horas, un espectáculo musical que pretende rendir homenaje al tenor Luis Mariano, con la participación del tenor jerezano Ismael Jordi.

Según ha informado el teatro bilbaíno, Ismael Jordi, un cantante de sólida trayectoria internacional, habitual de grandes escenarios y que próximamente debutará en el MET de Nueva York, interpretará el repertorio de Luis Mariano acompañado de músicos como el violinista Charles Bingham, el violonchelista Ignacio Araque, el clarinetista Luis Alberto Requejo y el percusionista Narciso Gómez.

Durante el concierto homenaje, el publico podrá escuchar canciones que marcaron la vida de varias generaciones como Violetas imperiales, La fiesta bohémienne o La belle de Cadix, entre otras.

La dirección musical corre a cargo de Rubén Fernández Aguirre, quien además se encargará de conducir las partituras desde el piano. Este espectáculo musical, organizado por el Teatro Arriaga, tiene el título 'Luis Mariano. Sin fronteras. Canciones e imágenes para el recuerdo' y contará con la visión escénica de Calixto Bieito, cuya puesta en escena incluirá también elementos visuales y de imagen.

El objetivo es ofrecer al público un recorrido "emocional" por la vida y obra del gran tenor Luis Mariano, nacido en Irún, y enterrado en Francia. "Su recorrido vital transcurrió siempre a caballo entre ambos lados de la frontera, y cosechó un enorme éxito a ambos lados, convirtiéndose en un artista patrimonial tanto en España como en Francia", han destacado desde el teatro.

Las entradas para el concierto ya están a la venta, a un precio de 18 a 36 euros, en la web o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Más información