Teatro Arriaga presenta 'La comedia de los errores', una comedia shakesperiana que hace apología del equívoco

Representación de 'La comedia de los errores'
Representación de 'La comedia de los errores' - JERO MORALES
Publicado: martes, 2 abril 2024 15:53

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge, desde este martes y hasta el domingo, 7 de abril, la representanción de 'La comedia de los errores', una comedia shakesperiana que hace apología del equívoco, con Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido como protagonistas de una obra dirigida por Andrés Lima.

Según han destacado desde el teatro bilbaíno, 'La comedia de los errores' es un "divertidísimo enredo" de William Shakespeare en versión de Albert Boronat, quien ha apostado por "reducir los grandes parlamentos del bardo inglés para ir a la esencia de la obra, consiguiendo construir un texto muy ágil que potencia el juego interpretativo y propicia un ritmo muy vivo".

La dirección corre a cargo de Andrés Lima y su propuesta escénica va también encaminada a favorecer las interpretaciones individuales y la energía coral del grupo de actores, con el resultado de "un montaje divertidísimo, repleto de errores y confusiones que dotan de una indudable comicidad a la obra".

En 'La Comedia de los errores', han explicado desde el Teatro Arriaga, se empieza con "una sentencia de muerte y todo se convierte en una fiesta por error". La sucesión de errores y equívocos "invitan al público a cuestionarse el mismo concepto de error en relación a su opuesto, que sería el acierto, o la verdad", han añadido.

Las entradas para esta obra están ya a la venta, a un precio de 13 a 25 euros, en la web del teatro o en las taquillas en horario de venta anticipada.

Contador

Leer más acerca de: