Actualizado 28/11/2009 18:25 CET

El Teatro Principal de Vitoria acogerá mañana el tercer acto de reconocimiento a víctimas del terrorismo

VITORIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Vitoria acogerá mañana el III Acto Institucional de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo, organizado por el Gobierno vasco, y que servirá para presentar el 'Mapa de la Memoria'.

En un comunicado, el Gobierno vasco informó de que el lehendakari, Patxi López, presidirá este acto al que asistirán miembros de todos los colectivos y asociaciones de víctimas de todo el Estado.

El III Acto Institucional de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo se celebrará a las 12.00 horas en el Teatro Principal de Vitoria y servirá para presentar la exposición 'El Mapa de la Memoria' en el que se recoge "con precisión" cada uno de los espacios y lugares públicos erigidos en Euskadi en honor y memoria de las víctimas del terrorismo.

Al homenaje acudirán, además de las autoridades y de los representantes de las formaciones políticas, miembros de todos los colectivos y asociaciones de víctimas de todo el Estado, además de afectados que asistirán a título individual. Asimismo, han sido invitadas víctimas causadas por otros grupos terroristas como el GAL, el Batallón Vasco Español y de los Grupos Armados Españoles.

El acto dará comienzo con las intervenciones de la directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa, y, en representación de la sociedad civil, del lingüista Pello Salaburu, a las que seguirá la emisión del documental "El Mapa de la Memoria".

Tras el reconocimiento a las víctimas del último año, tendrán lugar las intervenciones del lehendakari y de una víctima, con las que se cerrará este tercer homenaje institucional.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua