La temperatura baja esta madrugada a -15 grados en Iturrieta y -13,2 en Salvatierra

Se mantiene todo el fin de semana el aviso por heladas y también se activará por nieve en cotas bajas

Helada
Helada - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 8 enero 2021 12:04

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ola de frío registrada en estas últimas jornadas ha dejado esta pasada madrugada y a primeras horas de la mañana de este viernes temperaturas de -15 grados en el punto de medición de Iturrieta, -13,2 en Salvatierra, -10 en Egino, -7,8 en Otxandio, -5,2 en Abetxuko, -5,1 en Oiz, -4,9 en Paganos, -3,3 en Arrasate, -2,7 en Miramon y -1 en Santa Clara, según los datos del Departamento vasco de Seguridad.

Tanto este viernes como el sábado y el domingo está activo en Euskadi el aviso amarillo por bajas temperaturas durante toda la jornada. Para este viernes, se prevén heladas débiles a moderadas en el interior y es posible que hiele de manera débil en puntos del litoral a últimas horas, especialmente en Gipuzkoa.

Lo mismo ocurrirá el sábado y domingo, y además se espera que durante las horas centrales del día las heladas persistan en zonas de montaña. Asimismo, a partir de las seis de la mañana del sábado y durante todo el domingo se establecerá aviso amarillo por nieve.

NIEVE

El sábado se esperan precipitaciones débiles de madrugada en el sur de Álava, que irán extendiéndose durante la mañana hacia el norte. Las precipitaciones serán más probables por la tarde y en el interior, donde locamente podrían ser moderadas. Podría nevar a cualquier cota y los espesores podrían llegar hasta 15 cm a partir de 600 metros de altura y hasta 5 cm a 200 metros.

Para el domingo, la cota de nieve se situará de madrugada en torno a 200 metros e irá subiendo a los 300 o los 500 metros en las horas centrales, aunque volverá a descender a 200 metros por la noche.

De madrugada, se prevén precipitaciones débiles, mientras que el resto del día la previsión apunta a precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente cantábrica, sobre todo en el oeste. Se podrán alcanzar espesores de hasta 6 cm a partir de 600 metros y hasta 2 cm a 200 metros.

Contenido patrocinado