BILBAO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha prolongado hasta el domingo el aviso amarillo por riesgo de heladas que lleva activado durante las últimas jornadas. Las temperaturas mínimas más bajas durante la pasada madrugada se han registrado en Iturrieta, en Álava, con -9,4 grados y en Otxandio, en Bizkaia, con -7,3 grados.
Además, se han anotado temperaturas de -7 grados en la población alavesa de Salvatierra, mientras que en Bizkaia Balmaseda ha registrado -6 grados y Amorebieta -4,4 grados y en Gipuzkoa Zegama ha bajado hasta los -4 grados y Oiartzun hasta los -3,4 grados.
Para las próximas jornadas, tanto el sábado como el domingo estará activo el aviso amarillo durante toda la noche y hasta las diez de la mañana.
El sábado están previstas, de madrugada y a primeras horas de la mañana, heladas débiles en el interior, que serán localmente moderadas en Álava, y también es posible que se produzcan en puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa. Para el domingo, se prevén heladas de madrugada y a primeras horas de la mañana en Álava.