Todas las personas que acudan disfrazadas al desfile de Carnavales de Bilbao podrán optar a 6.000 euros en premios

Actualizado 17/01/2008 19:58:22 CET

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todas las personas que acudan disfrazadas al recinto festivo que los técnicos del Área de Turismo y Fiestas han diseñado en la Gran Vía para celebrar el desfile de Carnavales, el próximo 2 de febrero, participarán en un concurso en el que podrán optar a ganar más de 6.000 euros en premios que repartirá el Ayuntamiento de Bilbao.

Esta tercera edición del concurso de disfraces de los Carnavales de Bilbao contará con un jurado experto en vestuario y artes escénicas que estará infiltrado entre el público asistente al espacio festivo de la Gran Vía, a partir de las 18.00 horas.

Los expertos valorarán aspectos como la participación, la originalidad, la animación, la puesta en escena, la interacción y el aspecto carnavalero de los trajes y designará a los ganadores entregándoles una tarjeta.

Posteriormente, a las 20.30 horas, los ganadores, provistos de sus tarjetas, se presentarán en el escenario designado por la organización para hacer una exhibición pública de los disfraces premiados.

El concurso contará con dos niveles, infantil (hasta 16 años) y adultos. Para los más pequeños se otorgarán ocho premios: cinco para las categorías de individual y parejas, dotados con 120 euros cada uno de ellos, y tres en la categoría cuadrilla (tres niños o más), dotados con 300 euros cada uno.