Todas las pescaderías del Casco Viejo de Bilbao abrirán este lunes con pescado fresco del día

Mercado La Ribera
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/12/2018 9:21:32CET

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA RPESS) -

Todas las pescaderías del Casco Viejo de Bilbao abrirán el día 24 y, pese a ser lunes, darán servicio de cara la Nochebuena y la Navidad con pescado fresco del día, según ha informado la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Además, entre las iniciativas culturales y de animación, las Siete Calles acogerán este lunes a más de medio centenar de coros, que recorrerán las calles cantando los clásicos villancicos. Además, numerosos coros escolares también salen estos días por el Casco Viejo para cantar las canciones que han ensayado las últimas semanas.

Todo ello se une a iniciativas particulares que "llenan de ilusión" las calles históricas de Bilbao. La Fundación Stop Sanfilippo junto con la cerveza La Salve, por ejemplo, ha instalado una oficina temporal en la calle Correo para recaudar dinero para la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

El Casco Viejo vive ya el ambiente navideño repleto de público. La iluminación navideña, propia de las Siete Calles y financiada como cada año por los comerciantes del Casco Viejo, ha vuelto a generar "gran expectación". Ello se une a la iluminación especial instalada este año en el Arenal, al árbol instalado en la Plaza del Arriaga y, en la misma ubicación, las 'gabolas' y la oficina postal, en la que miles de niños han entregado ya la carta para Olentzero, Papá Noel o los Reyes Magos.

Contador