VITORIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los primeros 30 funcionarios de carrera de la Oferta de Empleo Público 2016 de la Administración General de la Diputación Foral de Álava han recibido este sábado sus credenciales y han tomado posesión formal de sus plazas en un acto celebrado en el Palacio Foral.
Otros 42 funcionarios de esta misma convocatoria completarán antes de fin de año el periodo de prácticas y pasarán a integrar a todos los efectos la plantilla foral, según ha informado la Diputación.
Estos 72 trabajadores públicos pertenecen a los grupos A1 y A2, correspondientes a diplomados y licenciados universitarios, y su incorporación a los distintos Departamentos de la Diputación de Álava "permitirá reducir de la tasa de interinidad de dichos grupos en siete puntos porcentuales --del 25% al 18%--".
El acto de entrega de credenciales ha estado presidido por el diputado general, Ramiro González, y ha contado también con la intervención de la diputada de Fomento del Empleo y Administración Foral, Cristina González.
"Hemos convocado esta legislatura ofertas de empleo después de diez años de vacío para dar estabilidad a la plantilla y adecuarla a las necesidades que tiene la Álava del siglo XXI", ha afirmado el diputado general.
González ha dado la bienvenida al nuevo personal, y ha subrayado que ejercer de trabajador público conlleva un compromiso de servicio con la ciudadanía.
"Vais a trabajar en la Diputación, sí, pero, sobre todo, váis a servir a las alavesas y alaveses. Los servicios públicos son esenciales para promover unas condiciones mínimas de libertad e igualdad, y no hay servicios públicos de calidad sin trabajadores públicos motivados, formados y comprometidos", ha añadido.