Un total de 110 alumnos participan en los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria

Publicado 16/07/2019 18:47:21CET
Un total de 110 alumnos de todo el mundo participan estos días en los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria, encuentro que cumple 38 ediciones celebrándose en el marco de los 'Cursos de Verano' de la Universidad del País
Un total de 110 alumnos de todo el mundo participan estos días en los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria, encuentro que cumple 38 ediciones celebrándose en el marco de los 'Cursos de Verano' de la Universidad del PaísGOBIERNO VASCO

El encuentro cumple 38 ediciones en el marco de los "Cursos de Verano de la UPV/EHU

VITORIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 110 alumnos de distintas partes del mundo participan estos días en los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria, encuentro que cumple 38 ediciones celebrándose en el marco de los 'Cursos de Verano' de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha recibido este martes en la sede del Gobierno Vasco al alumnado, profesorado y personal investigador que participa en los cursos. En esta edición están participando 110 alumnos y alumnas del Estado República Dominicana, Haití, México, Perú y Paraguay, entre otros.

Durante su intervención, Josu Erkoreka ha analizado algunas de las cuestiones que tratarán durante los cuatro días de duración de este curso internacional: la seguridad jurídica, el retorno de la geopolítica, la ciberseguridad y el reconocimiento de estados en la Unión Europea.

El portavoz del Gobierno Vasco ha repasado los "retos y demandas a los que se enfrenta la ciudadanía a escala mundial, que a su vez son, también, en mayor o menor medida, los de la sociedad vasca".

En este sentido, ha citado el fenómeno migratorio, el cambio climático, los conflictos comerciales o el impacto de las nuevas tecnologías, la ciberseguridad y la protección de la privacidad.

En el acto también ha tomado la palabra Idoia Otaegui, adjunta del Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU y codirectora de los cursos que cumplen este año su XXXVIII edición.

El alumnado tendrá ocasión estos días de visitar la sede del Parlamento Vasco, donde les recibirá su presidenta Bakartxo Tejeria, y asistirán a la entrega de la "Medalla Francisco de Vitoria 2019" a la asociación Save The Children, otorgada por el Ayuntamiento de Vitoria.

Para leer más