Un total de 1.500 clienes de Iberdrola continúan sin luz por los desperfectos causados por el viento en la red eléctrica

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 11:46

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.500 clientes de Iberdrola continúan sin servicio debido a los desperfectos que las fuertes rachas de viento sufridas en el País Vasco en las últimas horas han causado en la red eléctrica. Las zonas más afectadas se encuentran en Bizkaia, aunque también hay personas que permanecen sin luz en la localidad alavesa de Luyando, según informó Iberdrola.

El fallo dejó sin luz ayer a 14.000 personas y esta mañana todavía permanecen sin energía en localidades como Lanestosa, Karrantza, Iurre, parte del barrio de Retuerto en Barakaldo y zonas de la localidad alavesa de Luyando, mientras que en Elorrio, donde había 200 afectados, el suministro se ha restablecido.

En concreto, la zonas más afectadas son Lanestosa y Karrantza, con 600 clientes sin luz, y Retuerto, en Barakaldo, donde 200 hogares permanecen sin suministro debido a los daños que las rachas de viento han causado en postes y cables de alta tensión.