Actualizado 12/01/2012 19:27 CET

Un total de 179 entidades vascas participan en proyectos de I+D+i financiados por la UE

Innobasque formará a especialistas en detectar oportunidades de negocio en programas de ayudas a la investigación

VITORIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 179 entidades vascas participan en 490 proyectos internacionales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) financiados por la Comisión Europea.

Los programas desarrollados en Euskadi reciben una financiación de 190 millones de euros a través del VII Programa Marco de I+D del Ejecutivo europeo, según ha informado la Agencia Vasca de Innovación-Innobasque.

Con el fin de facilitar el acceso a este tipo de ayudas que contribuyen a mejorar la competitividad del tejido empresarial vasco, Innobasque ha organizado la segunda edición del 'Curso Avanzado en Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i'.

Este programa "profundiza en la especialización de expertos" para que aporten a sus organizaciones una visión internacional y sean capaces de detectar oportunidades de negocio en los grandes programas internacionales de financiación de la I+D+i, preparar propuestas de éxito, buscar los socios adecuados y gestionar adecuadamente los proyectos.

El curso se desarrollará en colaboración con el Grupo Spri, IK4 y Tecnalia. La Agencia Vasca de Innovación ha recordado que el VII Programa Marco de la Comisión Europea financia con más de 50.500 millones de euros desde 2007 hasta 2013 proyectos internacionales de I+D, de ámbitos tan diversos como la salud, tecnologías de la información y comunicación, energía, fabricación o la micro y nanotecnología, entre otros.

Hasta el momento, en Euskadi hay 490 proyectos de esta índole que han recibido subvenciones por valor de 190 millones de euros. Además, el próximo instrumento que la Comisión Europea creará para favorecer este tipo de procesos, 'Horizonte 2020', tendrá una dotación de más de 80.000 millones de euros, que serán destinados a la financiación de proyectos de internacionalización de la investigación, desarrollo e innovación.

CONTENIDO DEL CURSO

El curso, de 52 horas de duración, será impartido por expertos de las corporaciones tecnológicas IK4 y Tecnalia, Mondragon Unibertsitatea, Grupo Spri, Gobierno vasco, las diputaciones forales, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) e Innobasque.

También se analizarán diferentes casos de éxito que serán expuestos por sus protagonistas, quienes compartirán los conocimientos adquiridos en los procesos de internacionalización.

El plazo para apuntarse a dicho curso, patrocinado por la red internacional Enterprise Europe Network y que cuenta con la colaboración del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, expira el 25 de enero. Las clases se celebrarán en la sede de Innobasque.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"