Nuevos agentes de Policía municipal de Irun. - AYUNTAMIENTO DE IRUN
SAN SEBASTIÁN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 24 agentes, 21 de ellos hombres y tres mujeres, se han incorporado a la Policía municipal de Irun. Su entrada se hizo efectiva el pasado lunes 7 de diciembre y aportará "una mayor estabilidad a la plantilla", según ha afirmado el Ayuntamiento guipuzcoano.
En un comunicado, la delegada de Policía local, Cristina Laborda, ha destacado que "es una incorporación de agentes muy importante que va a dotar de mayor estabilidad" a este Cuerpo.
Según ha indicado, "son plazas fijas que servirán también para rejuvenecer la plantilla en su labor diaria, que es fundamental para cumplir con sus funciones en servicio a la ciudadanía".
También ha explicado que el proceso de incorporación de los nuevos agentes "no ha podido desarrollarse al ritmo previsto por la incidencia de la Covid-19". Se inició por parte del Ayuntamiento en 2018 con la publicación de la convocatoria y se reforzó al año siguiente con otra unificada de Policía local de Euskadi ante las jubilaciones previstas.
Desde este pasado lunes, y tras superar el curso y formación final en Arkaute, los 24 nuevos agentes han comenzado su trabajo en la ciudad fronteriza.