Un total de 24 entidades vascas de pacientes optan a 50 aportaciones solidarias de 5.000 euros de Cinfa

Publicado 03/06/2019 13:21:21CET
CINFA - Archivo

Hasta el 30 de septiembre se podrán consultar las 610 candidaturas presentadas en el conjunto del Estado y votarlas en la web

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 proyectos de entidades de pacientes vascas sin ánimo de lucro optan a 50 aportaciones "solidarias" de 5.000 euros que, en el marco de la iniciativa "Contigo, 50 y más", Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario.

Las votaciones, en las que participan 610 proyectos de toda España, han comenzado este lunes y prolongarán hasta el 30 de septiembre, inclusive.

El objetivo de esta iniciativa es "respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares", tanto en el ámbito físico, como en el mental o emocional.

Según ha destacado el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, en un comunicado, las candidaturas recibidas desde diferentes puntos del Estado "muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras".

"Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón", ha manifestado.

Los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Quienes lo deseen, pueden acceder y emitir su voto -solo uno por persona- y los apoyos recibidos se contabilizarán automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura.

Los 24 proyectos vascos corresponden a las entidades ADEMGI- Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, AEFAT-Asociación Española de Familias con Afectados en Ataxia Telangiectasia, AGAER- Asociación Guipuzcoana de Afectados por Enfermedades Reumáticas, AIJ EUSKADI-Asociación de Artritis Idiopática Juvenil de Euskadi, ALCER Bizkaia-Asociación Lucha contra las Enfermedades Renales. "Cicatrices. Acompañamiento social, psicológico y nutricional a pacientes renales y a su entorno" y APDEMA-Asociación a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava.

También figuran APNABI Autismo Bizkaia, ApoyoDravet (para transformar la atención educativa de los afectados de epilepsia), ARGIA-Asociación de Personas Ostomizadas de Bizkaia, ASAFES-Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, ASBIEPOC- Asociación de Apoyo a Personas Enfermas de EPOC de Bizkaia, EPOC (apoyo y ayuda a quienes cuidan y sostienen a los pacientes de EPOC) o ASCUDEAN-Asociación Familias Cuidadoras y Personas Dependientes.

Se suman a los candidatos ASEBI-Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia, ASHEGUI-Asociación Guipuzcoana de Hemofilia. "Servicio social psicológico y pedagógico. Atención bio-psicosocial, integral individual y grupal, social, psicológica y pedagógica", ASPANAFOA-Asociación de Padres y Madres de Niños/as con Cáncer de Álava, ASPARBI-Asociación Parkinson Bizkaia, Asociación de Celiacos de Euskadi, Asociación Corazón Sin Fronteras, Asociación Down Araba-Isabel Orbe y la Asociación La Cuadri del Hospi para niños en tratamiento oncológico.

Completan la lista, ATCORE-Asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón y Pulmón de Euskadi, AVIFES-Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, GAUTENA-Asociación Guipuzcoana de Autismo y Pausoz Pauso-Red de Voluntariado de Apoyo a Pacientes Oncohematológicos.

A esta iniciativa, de ámbito estatal, se han sumado numerosas farmacias de España, que, bajo el distintivo "Farmacias con Alma" han actuado como "embajadoras" al dar a conocer el proyecto a las entidades de pacientes y a los ciudadanos. En esta nueva fase, "se encargarán también de animar a sus pacientes a votar por el proyecto que más les mueva de aquí al 30 de septiembre", según Cinfa.

Cinfa, que cumple 50 años de trayectoria, y con 100% de capital nacional, se encuentra ubicado en Navarra, y forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales, con seis plantas de producción en territorio nacional.

Contador

Para leer más