Publicado 29/03/2021 17:28CET

Un total de 26 artesanos se reunirán desde el jueves en la Fería de Primavera en Bilbao

Archivo - Feria de Artesanía de Primavera de Bilbao en su edición de 2019
Archivo - Feria de Artesanía de Primavera de Bilbao en su edición de 2019 - ARBASO - Archivo

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 artesanos participarán desde este jueves en la Feria de Primavera 'Eskutartie', que se celebrará en El Arenal de Bilbao organizada por Arbaso, la Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria.

Tras "un año sumidos en la pandemia", el evento pretende "enviar un mensaje de esperanza" tanto a productores como a la ciudadanía en general y convertirse en "el referente turístico de la ciudad", han explicado sus organizadores.

La feria, patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación vizcaína, llegará con "muchas novedades" y con respeto "absolutamente de todos los parámetros y criterios de seguridad" frente a la pandemia, "tal y como se ha hecho en eventos de estas características en los últimos tiempos como la Udazken Azoka y Gabonart".

En total, 26 artesanos se darán cita en 'Eskutartie', una cifra similar a la de ediciones anteriores. De ellos, 12 procederán de Bizkaia, a los que se sumarán otros artesanos de Álava, Navarra, Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia e Islas Baleares.

Un 62% de los artesanos que se han sumado a esta edición de la feria no han participado con anterioridad en 'Eskutartie' e, "incluso, nunca han pisado tierras bilbaínas, por lo que esta será una oportunidad única para los amantes de los productos únicos", han destacado sus organizadores.

Aunque las firmas más numerosas pertenecerán al sector textil, con cuatro profesionales, igual que los pertenecientes a la joyería o el cuero, también habrá cerámica y productos cosméticos. Los esmaltes al fuego serán novedad, igual que los artesanos del bronce. Además, habrá bisutería, flores secas, juguetes, fieltro y madera.

'Eskutartie' permanecerá abierta durante once días, del 1 al 11 de abril, ambos inclusive, en horario de mañana de 11.00 a 14.30 horas y de tarde de 17.00 a 21.00 horas.

Contador

Para leer más