Un total de 30 jóvenes se embarcarán en un juego para salvar el planeta a través de "The future game" de BBK Kuna

Publicado: lunes, 1 febrero 2021 12:39

Explorarán a través del juego las tendencias y desafíos más importantes de este siglo para buscar soluciones con impacto positivo en el entorno

BILBAO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30 jóvenes se embarcarán en un juego para salvar el planeta a través de "The future game", un programa de formación de BBK Kuna, que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes y promover ideas y empresas donde el impacto social y ambiental positivo sea tan importante como su viabilidad económica.

El centro BBK Kuna ha dado a conocer este lunes esta iniciativa y a los protagonistas de "The Future Game", que vivirán una experiencia de aprendizaje "gamificada", es decir, que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo.

Estos 30 jóvenes seleccionados por BBK Kuna explorarán, a través del juego, las tendencias y los desafíos más importantes de este
siglo para buscar soluciones que tengan un impacto positivo en su entorno.

Los objetivos de este proyecto son tres, por un lado, promover nuevas ideas y empresas donde el impacto social y ambiental positivo
sea tan importantes como su viabilidad económica, en segundo lugar capacitar a las personas jóvenes con habilidades y herramientas, para que sean agentes del cambio y, por último, crear un ecosistema de organizaciones preparadas para abordar los retos que depara el futuro.

'The future game' es un juego de aprendizaje en acción, un viaje futurista en el que las 30 personas participantes serán sus principales protagonistas, y marcarán los pasos a seguir "para crear un futuro emergente".

Organizados en grupos multidisciplinares, viajarán en naves al futuro a través de cuatro mundos diferentes, durante cuatro semanas, y deberán colaborar mutuamente con un objetivo común: ganar tiempo para el futuro del planeta y, para lograrlo, deberán ir superando retos de manera
cooperativa.

JÓVENES CON INQUIETUD

BBK Kuna ha seleccionado a jóvenes con inquietud, motivación y creatividad, que quieran "aportar y transformar" la sociedad a través de distintas capacidades. Los 30 jóvenes elegidos trabajarán con una metodología propia, y contarán con voces expertas en los distintos temas, de manera que no estarán solos ante este desafío.

A la convocatoria de The Future Game se han presentado más de un centenar de jóvenes, de los que se han seleccionado 30 perfiles como protagonistas del juego, que son "muy variados, complementarios y multidisciplinares".

BBK Kuna considera de "gran interés" todos los perfiles presentados, por lo que dará la oportunidad de participar, de otra manera, en The Future Game a quienes no han sido seleccionados como protagonistas. En concreto, ayudarán a los equipos tripulantes de las naves a dar respuesta a los retos con éxito, orientándoles desde una torre de
control.

Los retos estarán basados en los 17 Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas (ODS), marcados en la agenda internacional para lograr un mundo más sostenible, y en la hoja de ruta de BBK Kuna.

A través de 'The future game', BBK Kuna quiere contar con el potencial emprendedor de las nuevas generaciones que "juegan un papel clave" en la difusión del desarrollo económico sostenible y ético, así como en la creación de nuevas culturas inclusivas.

Mientras continúan las obras de rehabilitación del edificio que acogerá su sede, el Centro BBK Kuna, que dará respuesta a los retos del futuro de Bizkaia, ha decidido que su primer proyecto esté dirigido a jóvenes, que serán los protagonistas del futuro para el que ya trabaja el nuevo proyecto impulsado por BBK.