Un total de 36 caseríos vascos abrirán sus puertas los días 5 y 6 de julio dentro del programa 'Ongi etorri baserrira!'

Publicado 14/06/2019 18:14:37CET
Un total de 36 caseríos vascos abrirán sus puertas los días 5 y 6 de julio dentro del programa 'Ongi etorri baserrira!'
ENBA - Archivo

SAN SEBASTIÁN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 36 caseríos vascos abrirán sus puertas los días 5 y 6 de julio dentro de la sexta edición del programa 'Ongi etorri baserrira!', que impulsa la organización agraria Enba desde 2014. El objetivo de esta iniciativa es "estrechar los lazos entre productores y consumidores".

Según ha detallado Enba en un comunicado, 'Ongi etorri baserrira!' supone "una oportunidad única para redescubrir el origen de lo que comemos y conocer en su propio entorno a las personas que producen los alimentos que nos llegan a la mesa".

Un total de 36 baserritarras de Gipuzkoa y Bizkaia en sus caseríos de Aia, San Sebastián, Elgoibar, Oiartzun, Errezil, Getaria, Lezama, Oñati, Antzuola, Aralar, Arrieta, Azpeitia, Azkoitia, Dima, Elorrio, Garai-Amorebieta-Etxano, Irun, Iurreta-Berriz, Loiu, Mungia, Gamiz-Fika, Ordizia, Urnieta, Urretxu, Zarautz y Zerain-Idiazabal abrirán las puertas de sus explotaciones para mostrar sus cuadras, sus huertas y praderas.

El programa 'Ongi etorri baserrira', en opinión de sus impulsores, supone "una apuesta clara por el producto de cercanía, para poner en valor el mundo rural, impulsar el turismo rural de interior, así como potenciar nuestra gastronomía popular". La inscripción gratuita para esta iniciativa puede realizarse en la web del programa hasta el 1 de julio.