Un total de 37 empresas de Encartaciones participaron en 2009 en la elaboración de agendas de innovación

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 15:24

BILBAO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 37 empresas de la comarca vizcaína de Encartaciones participaron durante el pasado año en la elaboración de agendas de innovación, a través del centro comarcal de apoyo al empleo Behargintza-Enkartur.

Según explicaron sus responsables en un comunicado, Behargintza-Enkatur, dedicado al fomento del empleo, la creación de empresas y la promoción económica de toda la comarca, abrió en 2009 una nueva línea de trabajo, "consciente de las necesidades que plantea el tejido empresarial encartado", que se centra en la necesidad de innovación.

De este modo, a lo largo del año, Behargintza-Enkartur, a través de la SPRI, "ha intermediado con un total de 37 empresas de la comarca que han participado en la elaboración de las agendas de innovación, lo que les ha permitido abordar su situación y estado de maduración y, a partir de este punto, establecer cuáles son sus capacidades de innovación". "Un punto de partida para trabajar en las áreas de innovación a desarrollar y sus oportunidades de futuro", destacaron desde el centro vizcaíno.

Su presidente, Koldo Artaraz, explicó que, en el estudio de necesidades del tejido empresarial encartado elaborado por parte de Behargintza-Enkartur en 2008, "quedó latente la necesidad de innovación". "Este trabajo ha supuesto la consecución de un total de 247.900 euros en la comarca encartada y supondrá en un futuro inmediato la creación de nuevas líneas de negocio y la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo en nuestra comarca", aseguró.

Por otra parte, en el marco del proyecto 'Círculos de Innovación', subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia y destinado a los sectores de turismo y hostelería, servicios y sector industrial, Behargintza-Enkartur lideró la creación de una Unidad de Colaboración Interempresarial en la comarca de Encartaciones para un total de cinco empresas. Esta iniciativa cuenta con una subvención de 44.785 euros por parte del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Gobierno vasco.