Un total de 39 bares de Gipuzkoa participan en el V Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa

**Pintxos Bacalao
CAMPEONATO PINTXOS BACALAO
Publicado 25/03/2019 17:53:52CET

SAN SEBASTIÁN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 bares de Gipuzkoa participan, entre este lunes y el 7 de abril, en el V Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, promovido por el Ayuntamiento de Pasaia y la Agencia de Desarrollo comarcal Oarsoaldea, y organizado por la empresa de eventos gastronómicos Baseclick.

Este concurso contará con la participación de un total de 39 cocineros que presentan un pintxo que tiene como ingrediente principal el bacalao y que está acompañado por otros productos de libre elección.

Como novedad, este año la final se celebrará en formato 'showcooking' en el Kulturgune de Pasai Donibane el 9 de abril a las cuatro de la tarde y estará abierta al público. Los doce cocineros finalistas competirán por la txapela de ganador.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gomez, ha destacado que "este campeonato ayudará a aumentar el perfil gastronómico" de la localidad. Por su parte, Sonia García Olazabal, de la empresa Baseclick, ha puesto en valor "la calidad de los bares participantes y a la diversidad geográfica, lo que supone todo un éxito de participación".

Contador