Un total de 40 funcionarios de la OEP de la Diputación de Álava toman posesión oficial de sus plazas

OEP
DIPUTACIÓN
Publicado 22/12/2018 17:11:48CET

VITORIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 funcionarios de carrera de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2016 de la Administración General de la Diputación de Álava han recibido este sábado sus credenciales y han tomado posesión formal de sus plazas en un acto celebrado en el Palacio Foral. Otros 30 funcionarios de esta misma convocatoria tomaron posesión de sus plazas el pasado 20 de octubre.

Según ha informado la entidad foral, estos 70 trabajadores públicos pertenecen a los grupos A1 y A2, correspondientes a diplomados y licenciados universitarios, y su incorporación a los distintos Departamentos de la Diputación de Álava permitirá reducir de la tasa de interinidad de dichos grupos en siete puntos porcentuales --del 25% al 18%--. Asimismo, tendrá un "impacto positivo" en la estabilidad del conjunto de la plantilla.

El acto de entrega de credenciales ha tenido lugar en el salón de plenos de las Juntas Generales de Álava, ubicado en el Palacio Foral, en presencia del diputado general, Ramiro González, y la diputada de Fomento del Empleo y Administración Foral, Cristina González.

Ramiro González y Cristina González han hecho entrega en el transcurso del acto de las credenciales a las nuevas funcionarias y funcionarios de carrera, 24 mujeres y 16 hombres. Sus áreas profesionales son muy diversas: Derecho (11), Técnico/a de Administración General (9), Ingeniero/a Técnica Agrícola (9), Organización (4), Ingeniero/a Técnica Topógrafo/a (3), Ingeniero/a Agronomo/a (3) e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (1).

Contador