Un total de 413 pymes del País Vasco han comenzado a exportar con el programa PIPE

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 19:36

BILBAO 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 413 pymes del País Vasco han participado ya en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), un programa fruto del acuerdo entre el ICEX y el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y las Cámaras de Comercio, que tiene por objeto facilitar a las pequeñas y medianas empresas la salida a los mercados exteriores, combinando el asesoramiento personalizado en comercio exterior con el apoyo económico a las actividades de promoción exterior que realicen.

Según informó el ICEX, tras su participación en el programa, las empresas vascas han incrementado de media la facturación dedicada a la exportación en un 40 por ciento.

Después de los buenos resultados del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, ICEX activa en Bizkaia "Aprendiendo a Exportar", un programa que se pone en marcha para incrementar el número de empresas exportadoras y que aumentará el número de empresas PIPE.

"Aprendiendo a Exportar" realizará un diagnóstico a todas y cada una de las empresas que asistan a una Jornada que se celebrará el jueves, 20 de mayo, en las instalaciones de CEDEMI en Barakaldo, y así lo soliciten, con el fin de estudiar su potencial exportador y ver cuáles son sus necesidades específicas para facilitar su salida al exterior.

A cada una se le apoyará con diferentes programas y servicios durante un año, principalmente con el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE).

El principal objetivo de "Aprendiendo a Exportar" es sensibilizar a las pymes sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas.

Contenido patrocinado