Un total de 45 establecimientos de Vitoria se suman a la campaña de vasos reutilizables durante las fiestas

Desde el teléfono móvil se podrá consultar qué locales participan en la campaña y dónde están ubicados

Ayuntamiento de Vitoria y Fundación Vital pondrán en circulación durante las fiestas más de 100.000 vasos reutilizables
Ayuntamiento de Vitoria y Fundación Vital pondrán en circulación durante las fiestas más de 100.000 vasos reutilizables - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Europa Press País Vasco
Publicado: viernes, 21 julio 2023 19:00

VITORIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 establecimientos hosteleros se han sumado hasta el momento a la iniciativa puesta en marcha por Fundación Vital y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para lograr unas fiestas más sostenibles y generar la menor cantidad de residuos de plástico posible mediante el uso de vasos reutilizables durante las fiestas de Santiago y La Blanca.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que ambas entidades han retomado la campaña iniciada de forma pionera en 2019 con la puesta en circulación de hasta 100.000 vasos reutilizables, que se podrán utilizar la noche del 24 de julio y el 25, Día del Blusa y de la Neska, y durante las Fiestas de La Blanca.

Asimismo, ha recordado que la campaña sigue abierta para los establecimientos que quieran adherirse. La campaña 'Plástico Cero' ofrece a la ciudadanía la posibilidad de sustituir los vasos de plástico de un solo uso por uno reutilizable.

Con el fin de dar a conocer en todo momento qué locales hosteleros se han adherido, así como su localización, se ha puesto en marcha una página web en la que un Mapa Interactivo mostrará de forma actualizada toda esta información.

Se estima que con cada uno de estos vasos se evitará el consumo de más de cinco vasos de plástico de un solo uso. Además, los impulsores de la iniciativa han destacado que tienen una vida útil en el entorno alimentario de 300 usos. Están hechos de polipropileno, material muy demandado para ser reciclado y empleado en la fabricación de cajas o parques infantiles, pudiendo alargar su vida útil otros 30 a 40 años, a diferencia de los vasos de plásticos de un solo uso.

FUNCIONAMIENTO

Junto a la primera consumición se deberá depositar un euro para hacerse con el vaso en cualquiera de los locales hosteleros adheridos a la campaña. Los consumidores podrán cambiar de vaso y hacerse con uno nuevo totalmente higienizado cada vez que lo deseen. Al finalizar la jornada, podrán recuperar el euro devolviendo el vaso.

Hasta el momento, 45 establecimientos de hostelería participarán en la campaña 'Plástico Cero'. Todos ellos contarán en su exterior con un cartel identificativo, y otro cartel explicativo en el interior en el que se recuerda cómo es la dinámica de la campaña.

El plazo para que los establecimientos hosteleros se puedan adherir a esta campaña está abierto. Pueden obtener toda la información y adherirse a la campaña en el teléfono 629 186 077 o a través del e-mail actividades@fundacionvital.eus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado