Publicado 22/06/2022 14:29

Un total de 52.000 trabajadores del Metal de Bizkaia están llamados a la huelga este jueves por el convenio

Trabajadores del Metal de Bizkaia se concentran en el exterior del BEC con motivo de la Bienal y un pequeño grupo traslada su protesta al interior
Trabajadores del Metal de Bizkaia se concentran en el exterior del BEC con motivo de la Bienal y un pequeño grupo traslada su protesta al interior - EUROPA PRESS

BILBAO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52.000 trabajadores del Metal de Bizkaia están llamados este jueves a la huelga en defensa del convenio, en una convocatoria secundada por ELA, CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT.

A lo largo de la jornada de paro, además de piquetes informativos, los trabajadores se manifestarán en Bilbao a partir de las once y media de la mañana desde la sede de la patronal (FVEM) hasta el Puente del Arriaga.

La huelga de este jueves es la primera de las tres anunciadas por los sindicatos ante el bloqueo de la negociación colectiva. En concreto, también hay paros previstos para los días 30 junio, y 1 de julio.

Fuentes del sindicato ELA confían en que haya un seguimiento "importante" este jueves porque se ha hecho un "gran trabajo" militante y en las asambleas "nadie discute la decisión de ir a la huelga ante el bloqueo que ejerce la patronal".

La última reunión con la FVEM, la novena celebrada, se desarrolló el 15 de junio en la sede del CRL y, desde los sindicatos, se ha criticado que no aportara "nada nuevo" y no diera respuesta a los 17 puntos de la plataforma sindical.

Desde la FVEM se viene insistiendo a los sindicatos en que desconvoquen estas huelgas que han calificado de "irresponsables" para poder avanzar en la negociación del convenio.

Contador

Más información