SAN SEBASTIAN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 54 entidades han mostrado su interés en adherirse a la Central de Contratación de Gipuzkoa, puesta en marcha por la Diputación guipuzcoana.
En un comunicado, la institución foral ha explicado que, a lo largo de este mes, se ha enviado, desde el departamento foral de Presidencia y Administración, información a los ayuntamientos y otras entidades sobre la propuesta de funcionamiento de esta Central, así como una encuesta sobre los temas que puede interesar sacar a licitación.
Además, ha apuntado que un total de 54 entidades han mostrado su interés por adherirse a la central de contratación y el suministro de energía eléctrica ha sido uno de los temas que "mayor interés ha suscitado" y podría ser el primer expediente de contratación que fuera a sacarse a licitación por esta Central.
Se podrán adherir a la Central los ayuntamientos, entidades del sector público foral y municipal, así como otros entes de régimen local, como mancomunidades, consorcios u otros que lo deseen, mediante el establecimiento de un convenio entre cada entidad y la Diputación. Hasta el momento han formalizado el acuerdo los Ayuntamientos de Aia y Elgoibar así como el Consejo de Administración de IZFE.
Esta adhesión de una entidad a la Central de Contratación no implica la adhesión a todos los procesos de contratación que pudieran licitarse, pudiendo cada entidad, a su criterio, abstenerse de adherirse a determinados expedientes de contratación.
Cada entidad solicitará formalmente a la Central de Contratación la adhesión a cada expediente de contratación. Esta solicitud será vinculante a partir de la iniciación del procedimiento de contratación.