Un total de 6000 vascos han aprovechado el verano para estudiar idiomas en el extranjero, un 20% más

Actualizado: martes, 28 agosto 2012 17:48

BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 6.000 vascos han viajado este verano a otros países para realizar un curso de idiomas, lo que supone un incremento de un 20 por ciento, según las estimaciones de ASEPROCE (Asociación de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero).

Euskadi ocupa el cuarto puesto, junto la comunidad valenciana en cuanto al número de estudiantes de idiomas en el extranjero durante el verano. El ranking lo encabezan Madrid, con 40.000; Barcelona, con 20.000, y Andalucía, con 7.500.

Según el estudio de Aseproce, Reino Unido, Irlanda y EEUU son los destinos preferidos para estudiar idiomas y más del 86 por ciento de los que salen en estas fechas lo hacen rumbo a uno de estos tres países.

En relación a la edad de los estudiantes, la gran mayoría son niños y adolescentes y representan más del 70 por ciento del total. El resto son jóvenes, estudiantes universitarios o con otro tipo de estudios, y recién titulados y ejecutivos o profesionales de distintas especialidades.

A LA COLA DE EUROPA EN IDIOMAS

Según los datos que arroja el barómetro de febrero de 2012 del Centro de Investigaciones Sociológicas, apenas el 21,5 por ciento de los españoles dice hablar y escribir inglés. Un 65,2 por ciento no sabe hablarlo, escribirlo ni leerlo. Al 80,5 por ciento le ocurre lo mismo con el francés y al 95,8 por ciento con el alemán.

En el caso de los jóvenes, según un reciente del Centro de Investigaciones Sociológicas presentado en junio de 2012, el 63 por ciento de los alumnos españoles no comprenden el inglés oral al finalizar la ESO y sólo un 27 por ciento es competente en esta lengua.