3 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:24:16 +01:00CET

Un total de 6.565 mujeres tomarán parte este domingo en la 'Lilaton' de San Sebastián

Presentación de la Lilaton 2020
Presentación de la Lilaton 2020 - AYUNTAMIENTO DONOSTIA

SAN SEBASTIÁN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.565 mujeres tomarán parte este domingo en la carrera 'Lilaton' de San Sebastián, lo que supone un 4,75% de crecimiento respecto al año pasado. La prueba ha contado este año con "gran aceptación" por parte de las corredoras, ya que las inscripciones se agotaron el 9 de febrero, once días antes del día establecido.

El Club Atlético San Sebastián lleva organizando la 'Lilaton' seis años, carrera que comenzó en el año 1990 por iniciativa de la Coordinadora Feminista de la capital guipuzcoana "con apenas 146
participantes", y desde 2015 el número de corredoras ha aumentado un 52,43%.

Los organizadores, en rueda de prensa, han explicado que "con el recorrido actual es impensable superar la cifra de esta edición". En ese sentido, han celebrado que "tantas corredoras vayan a poder disfrutar este domingo de un precioso evento que reivindica la igualdad bajo el lema 'Norantza bakarra du bideak (El camino tiene una dirección
única)'.

Asimismo, han apuntado que, pese a ser una carrera que se celebra en San Sebastián, "se hace eco en toda Gipuzkoa y Euskal Herria", y han destacado que ha sido "un rotundo éxito dar la posibilidad de recoger en diferentes puntos el dorsal, junto con la camiseta, buff y otros objetos".

Un 55% de los dorsales serán entregados en la Casa de la Mujer de San Sebastián, un 16% en Tolosa, un 11% en Zumarraga, un 8% en Eibar, un 5% en Irun, un 2% en Bilbao, un 2% en Vitoria y un 1% en Pamplona.

La carrera dará comienzo a las 10.30 horas en el Boulevard donostiarra, pero previamente, desde las 9.40 horas, habrá calentamiento con coreografías, demostración de sokatira y handbike. Será el equipo ciclista femenino de Laboral Kutxa quien abra la Lilaton 2020. La entrega de premios será a las 11.30 horas en Alderdi Eder.

Finalmente, la organización ha agradecido a Renfe que haya añadido un tren más de Tolosa a San Sebastián para "evitar el colapso ferroviario en el camino" a la capital guipuzcoana. Además, toda aquella persona que el 1 de marzo quiera acudir para "correr, animar o colaborar" podrá disfrutar de un 40% de descuento si compra el billete antes del 1 de marzo.

Para leer más