BILBAO 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 800 personas han presentado solicitudes para las 100 becas impulsadas por BBK Gazte Lanbidean y Cebek para el desarrollo de prácticas en empresas por parte de jóvenes vizcaínos en situación de desempleo, según informaron en un comunicado.
En este sentido, indicaron que la "avalancha" de solicitudes ratifica la "idoneidad" del programa, cuyo plazo de inscripción se cerró ayer.
Por ello, en vista del interés suscitado por el nuevo programa de becas, BBK Gazte Lanbidean está articulando, en colaboración con diferentes entidades, nuevos programas de becas, dirigidos también a jóvenes en situación de desempleo y con un planteamiento y objetivos similares.
El objetivo final del programa -que retoma una iniciativa que vino realizándose hasta el año 2004- es adaptar la cualificación obtenida a la que realmente demandan las empresas y favorecer así la integración de las y los becarios en el mundo laboral. En convocatorias anteriores, estas becas -a las que BBK destina en esta edición más de 275.000 euros- tuvieron un índice de empleabilidad del 61 por ciento.
Estas becas, con una dotación de 2.210 euros cada una, tendrán una duración media de seis meses, y se desarrollarán a lo largo de cuatro jornadas laborales diurnas, que tendrán una duración semanal de 30 horas. El quinto día de la semana será destinado a los cursos de formación organizados por Cebek, a los que las personas beneficiarias de las becas de BBK estarán obligadas a asistir.
Todas las personas participantes en el programa de becas contarán con la asistencia de un tutor o tutora de la propia empresa, que se responsabilizará de que las prácticas se desarrollen de forma correcta.