Un trabajador despedido de la empresa Rothenberg de Abadiño y un miembro del comité harán huelga de hambre

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 16:11

BILBAO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador despedido de la empresa Rothenberg de Abadiño (Bizkaia) y un miembro del comité de empresa, perteneciente al sindicato LAB, iniciarán una huelga de hambre para exigir la readmisión del empleado.

En un comunicado, LAB explicó que mañana llevarán a cabo una rueda de prensa ante la empresa para explicar esta medida de protesta "extrema".

El empleado fue despedido en el mes de julio y lleva acampado a la entrada de la empresa, durante las 24 horas del día, desde el 16 de septiembre.

LAB recordó que Rothenberger S.A es una compañía ubicada en el Polígono de Astola (Abadiño), que, en el mes de julio y dos días antes de vacaciones, despidió a cinco trabajadores, cuatro del centro de Abadiño y uno del de Vitoria.

El sindicato manifestó que uno de dichos trabajadores no aceptó el despido y, a la vuelta de vacaciones, la asamblea de trabajadores decidió parar dos horas por relevo y semana en protesta por el despido y exigiendo la readmisión. Paralelamente, el trabajador decidió acampar a la entrada de la empresa hasta que la compañía lo readmita.

Contenido patrocinado