VITORIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Aeropuerto de Foronda (Vitoria) tienen previsto continuar durante la próxima semana el encierro iniciado este pasado jueves en la terminal, en defensa del mantenimiento de los empleos y de la vuelta del horario de 24 horas para esta infraestructura.
En estos momentos permanecen encerrados en el aeropuerto vitoriano unos 18 trabajadores, según ha informado a Europa Press el delegado sindical de UGT en Foronda, Celedonio Gómez.
Este pasado jueves, agentes de la Ertzaintza se desplazaron a la terminal para tratar de que los operarios encerrados abandonaran las instalaciones, aunque finalmente la protesta pudo seguir adelante.
Gómez ha confiado en mantener el encierro a lo largo de toda la semana, a la espera de que algún partido político se ponga en contacto con los trabajadores del aeropuerto para tratar de reactivar el rechazo a los recortes del Ministerio de Fomento en la terminal.
La plantilla del aeropuerto reclama al Ministerio que devuelva a Foronda su carácter de aeropuerto abierto las 24 horas del día, dado que recientemente lo ha reducido a doce horas. También rechaza los cerca de cien despidos, sobre un total de 150 empleados, que proyecta el Ministerio.