Trabajadores de Babcock se concentrarán en Santo Tomás en Bilbao para reclamar la continuidad de la empresa

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:18

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Babcock se concentrarán el 21 de diciembre, día de San Tomás, en Bilbao para reclamar la continuidad de la empresa de bienes de equipo, que puede ser declarada en concurso de acreedores este viernes o el próximo lunes, según ha solicitado la dirección.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del comité de empresa han reclamado a los partidos políticos vascos que se impliquen más en la viabilidad de Babcock, después de que el Parlamento autonómico, con la excepción del PSE-EE, que ha votado en contra, haya aprobado una iniciativa que insta al Gobierno central a buscar "la mejor solución posible" para impedir el cierre de la empresa Babcock Power, ubicada en Trapaga (Bizkaia).

Tras insistir en reclamar a la Sepi que se busque una solución al empleo de Babcock, el comité ha aseverado que "tenemos instalaciones suficientes como para seguir teniendo trabajo en la empresa, pero hace falta una gestión capaz y un empresario que aporte capital". "Los bienes de equipo, las válvulas y la ingeniería tienen que tener un plan de futuro", han añadido.

La dirección de Babcock presentó en el juzgado la solicitud de concurso de acreedores el pasado día 3, pero les faltaba documentación y les dieron 5 días para subsanarlo. Mañana o el próximo lunes el juez dictará el auto del concurso, se publicará en el BOE y se nombrarán administradores judiciales.